(+34) 914 547 098

Actualidad

Las novedades del Coro Meridianos

«Unidos por el talento» emociona al Polígono Sur

El sábado 29 de Junio, a las 21:00 horas, pudimos disfrutar del IV Concierto «Unidos por el talento», que se celebró en Factoría Cultural. En esta ocasión Meridianos logró unir el talento de dos tradiciones artísticas milenarias, el flamenco con la danza tradicional china. 

«Unidos por el talento» colaboró, de una manera excepcional, en la puesta en valor del auditorio de Factoría Cultural, apoyando la labor de promoción de la  cultura que el ICAS desarrolla en el Polígono Sur. Sin su ayuda, junto con la de la Consejería de Cultura, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, y el apoyo incondicional de La Caixa, hubiera sido imposible realizar este maravilloso evento.

El Coro Meridianos, como anfitrión, comenzó el espectáculo, acompañado de la  Fundación Alalá, interpretando «El Garrotín» y «La Leyenda del tiempo» de Camarón. 

A continuación, la Escuela de Danza de Shanghái, nos acercó a las tradiciones de su cultura. Para finalizar, junto con el Coro Meridianos, interpretaron un ballet excepcional, compuesto para la ocasión  por Rafael Vega, nuestro director, integrando los aires orientales con el flamenco. 

Como broche final disfrutamos de la excepcional música de Dorantes que ha sabido universalizar el flamenco en registros y tonalidades. Esa noche fusionó el arte flamenco con las voces polifónicas del Coro Meridianos y lo acompañó con los movimientos de la escuela de Danza de Shanghái. 

En esta líneas queremos destacar, una vez más, la colaboración especial de Dorantes y su compromiso personal por apoyar la labor social a través de la música. 

El éxito de asistencia fue total y «Unidos por el talento» logró, una vez más, emocionar a todos los asistentes, pero de una manera especial a los niños y niñas de El Polígono Sur, que sintieron la recompensa a tanto esfuerzo diario de ensayos, trabajo, desarrollo personal y superación.

Dorantes, Coro Meridianos y Escuela de Danza de Shanghái en un momento del tema Orobroy