(+34) 914 547 098

Equipo de profesionales

Dirección del Coro Meridianos

Contamos con un equipo altamente cualificado y motivado con el fin de ofrecer una oportunidad única para el desarrollo personal, intelectual, cultural, social y profesional de los integrantes del coro. La dirección del coro está integrada por:
Rafael Vega
Director

Nace en Sevilla, donde estudia piano, canto y dirección de coro en el Conservatorio Superior de su ciudad. Después de sus estudios musicales, amplía su formación en dirección de orquesta en Barcelona, Paris y Viena con Ros Marbá, Manel Valdivieso, Dominique Rouits, Salvador Mas y Miquel Ortega entre otros. Como director de orquesta ha dirigido la Orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla, La Orquesta de Girona (OdG), la Orquesta Joven Muñoz Molleda, junto con otras formaciones musicales. Al mismo tiempo participa activamente en la compañía de teatro En Azul Producciones, en la que trabaja desde 2004 como compositor y director musical y con la que ha recibido varios premios a nivel nacional. En 2012 fue galardonado con el reconocimiento de obra de interés cultural y artístico por su Ave Verum para coro de voces blancas y orquesta.

Gustavo A. Domínguez
Subdirector

Natural de Jerez de la Frontera, cursa sus estudios superiores en Sevilla, compaginándolos con una Licenciatura en Filosofía. Posteriormente realiza un Máster en la Guildhall School of Music de Londres. Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, de la Britten-Pears Orchestra (Inglaterra) y de la Academia del Festival de Lucerna (Suiza). Premiado en varios concursos de música de cámara (Aracena, Albox, St. Martin in the Fields) y por dos años consecutivos en el Concurso Nacional de Clarinete “Ciudad de Villanueva”. Colabora asiduamente con orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y ha trabajado con directores de la talla de Sir Simon Rattle y Sir John Elliot Gardiner, entre otros. Es un activo intérprete de música contemporánea y experimental, y miembro fundador de Proyecto Ocnos. En el ámbito pedagógico cuenta con varios años de experiencia y ha realizado varios cursos de metodologías activas de la enseñanza musical y de dirección de coros infantiles.

Araceli Morales
Profesora de Violín y Viola

Realiza sus estudios de violín en Sevilla, donde recibe clases de profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como Branislav Sissel y Yuri Managadze. Fue miembro de la Orquesta joven de Andalucía y la Joven Orquesta Nacional de España y ha colaborado con orquestas jóvenes como la nacional de Francia y Noruega, realizando giras por toda Europa. Tras obtener el título superior de violín, y estudiar en Valencia con el violinista Vicente Huerta, se especializa en música antigua en la Musikhochschule Félix Mendelssohn Bartholdy. Leipzig. Trabaja con orquestas como la Ciudad de Granada, Córdoba, Ciudad de Almería, Teatro de la Maestranza, Postdam Kammer Music Orchestra, entre otras. Actualmente es violinista de diferentes grupos de cámara como la Orquesta di la Strada, especializada con la difusión de la música clásica, el Parnaso español, dedicado a la recuperación del patrimonio español del SXVIII y la Petit Opera Company. Ha sido profesora Viola y violín de la Orquesta Joven e infantil de Almería y ha colaborado como profesora de violín de la Joven Orquesta de Córdoba.

Irene Fontana
Profesora de Violonchelo

Nace en Sevilla, donde termina sus estudios de violonchelo con sobresaliente. Recibe clases de profesores como Suzana Stefanovic, Claudio Baraviera, Gretchen Talbot, Orna Carmel, Israel Fausto Martínez, Miguel Cariñena y María del Carmen Coronado. En su experiencia orquestal destaca la gira por China y Francia con la Orquesta Álvarez-Beigbeder, Orquesta Bética Filarmónica, Orquesta Joven del Bicentenario, Compañía Sevillana de Zarzuela y Orquesta Hispania Filarmónica, actuando en escenarios como el Teatro de la Maestranza, Gran Teatro de Córdoba o el Teatro Central. Al mismo tiempo realiza estudios de canto en el conservatorio profesional de música “Cristóbal de Morales” con Cecilia Gallego, Aurora Gómez y Ester Alfaro, siendo miembro desde 2011 del Coro Joven de Andalucía y recibiendo clases de Lambert Climent, Cristina Koch, Bridget M. Clark, Ana Huete, Marco Scavazza, Coral Morales, Héctor E. Márquez entre otros y siendo dirigida por Laurent Couson, Nayer Nagui , Michel Piquemal, Lluis Vilamajo, Carlos Aransay y Michael Thomas. Actualmente se encuentra finalizando el Grado en Química por la Universidad de Sevilla.