La Obra Social de la Caixa destaca la labor del proyecto Coro Meridianos

El pasado día 9 de septiembre el Coro Meridianos, Fundación Ana Belle, Proyecto Hombre, entre otros proyectos fueron seleccionados por la Obra Social de la Caixa, como  proyectos destacados  para la lucha contra la exclusión social.

La Obra Social refiere  que “En el momento actual, es clave luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social de todos los colectivos fomentando procesos de empoderamiento personal y potenciando la familia como centro de atención. Esta convocatoria tiene por finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo”.

El Coro Meridianos trabaja en el Polígono Sur de Sevilla contra la exclusión de niños y adolescentes fomentando sus capacidades musicales como elemento de desarrollo y conexión social. El Polígono Sur de Sevilla es una de las zonas con más dificultades sociales de la ciudad.

El desarrollo de las competencias musicales permite a los alumnos mejorar en su rendimiento escolar y en habilidades sociales, potenciando la autoestima de los niños y jóvenes.

"Unidos por el talento" emociona al Polígono Sur
El Coro Meridianos participa en la clausura de la primera jornada del IV Foro Iberoamericano de Alcaldes en Factoría Cultural.