Concierto Solidario promovido por la Fundación Vicente Ferrer en la sede de la Fundación Tres Culturas

  • Home
  • Noticias
  • Concierto Solidario promovido por la Fundación Vicente Ferrer en la sede de la Fundación Tres Culturas

El Coro Meridianos participó el 22 de noviembre en un concierto solidario para recaudar fondos a beneficio del proyecto `Bicicletas con poder´, organizado por la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Tres Culturas.

El proyecto Bicicletas con poder de la Fundación Vicente Ferrer promueve el reparto de bicicletas entre las estudiantes de secundaria de las zonas rurales de Anantapur, para que las niñas dispongan de un modo seguro para llegar al instituto. La lejanía de las escuelas y la escasa seguridad de la zona propician el abandono escolar de las niñas de las aldeas cuando llegan a secundaria, coincidiendo con su etapa de pubertad, ya que sus familias las mantienen en casa ante el peligro de agresión sexual en el camino al centro escolar. Las bicicletas evitan que, como consecuencia de este abandono de la escuela, las menores sean forzadas por sus familias a contraer matrimonio muy jóvenes.

Una vez mas el Coro Meridianos colabora fomentando la educación en los lugares dónde más hace falta y agradece a la Fundación Vicente Ferrer su gran labor y su maravillosa acogida.

Agradecimiento a TIPORIUM por su magnífico Calendario Solidario, con el que han apoyado nuestro proyecto.
El Coro Meridianos ofreció un concierto en la Hermandad de los Gitanos con motivo del día del Pueblo Gitano Andaluz