Agenda musical de marzo en Sevilla

ZARZUELAEste mes de marzo trae música para todos los gustos, desde ópera a zarzuela pasando por el jazz y el rock. Diferentes opciones para disfrutar de buena música en Sevilla.

Eva Jiménez Quartet

El cuarteto de jazz, liderado por Eva Jiménez, actuará el próximo 3 de marzo a las 21 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dentro del ciclo de jazz organizado por este centro en colaboración con la Asociación Sevillana de Jazz que concluirá el 24 de marzo. El cuarteto lo forman el pianista Javier Galiana, el contrabajista Vasil Hadjidgrudev, el batería Dani Domínguez y la vocalista Eva Jiménez.

La Revoltosa

La Compañía Sevillana de Zarzuela representará La Revoltosa el sábado 7 de marzo en la sala Chicarreros con fines solidarios. La recaudación será destinada a la Asociación Sevilla DACE. La obra del madrileño Ruperto Chapí, que trata sobre la relación entre los miembros de un patio de vecinos está considerada, junto con La Verbena de la Paloma como uno de los mayores exponentes del género chico.

500 noches para una crisis

El cantautor ubetense ofrecerá dos conciertos en Sevilla los días 9 y 11 de marzo, en FIBES. Y lo hará dentro de su gira de conciertos 500 noches para una crisis, una gira que conmemora su trabajo más conocido, 19 días y 500 noches. En estos conciertos interpretará sobre todo canciones de este disco, acompañadas de otros grandes exitos que conforman la discografía del cantante.

Doctor Atomic

La ópera de John Adams llega como estreno absoluto en España al Teatro de la Maestranza de Sevilla. La obra estará en cartel los días 13, 16 y 18 de marzo. Una obra con libreto del dramaturgo Peter Sellars que recrea la preparación de la primera bomba atómica y que mezcla en su partitura el minimalismo americano con el estilo sinfónico del romanticismo tardío.

Dianne Reeves

Considerada como la vocalista de jazz por excelencia, Dianne Reeves, ganadora de cuatro Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz, actuará en el Teatro Lope de Vega el lunes 23 de marzo. Reeves tiene una exitosa carrera musical a sus espaldas en la que destaca su aparición en la película nominada al Oscar Buenas noches y buena suerte, de George Clonney.

Jornada de formación en la sede del coro Meridianos
Continúan los ensayos para el proyecto Cantania