Agenda musical de diciembre en Sevilla

malagasy

Desde conciertos de navidad hasta un coro de Madagascar. La oferta musical de diciembre está cargada de muchas opciones para disfrutar en familia.

Los Miserables

Un año después del éxito obtenido en Sevilla, el aclamado musical  de Schönberg y Boublil  regresa este mes a la capital andaluza. Será en el Auditorio FIBES del 5 al 14 de diciembre. La clave de su éxito radica Los Miserables además de la belleza musical de la partitura, tanto en los números solistas como en los corales, que dotan a la obra de una gran fuerza revolucionaria, es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo.

Concierto de la Luz

La Fundación Sevillana Endesa, organiza un concierto el próximo 5 de diciembre en el Teatro de la Maestranza para celebrar el 25 aniversario de su creación, que llevará por título Concierto de la Luz. Bajo la batuta de Juan Luis Pérez, estará dirigida la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la pianista Ana Guijarro. Un concierto para disfrutar de un programa lleno de matices y luces, dentro de la armonía clásica.

Cantos de goliardos

Artefactum ofrece un concierto especial el 9 de diciembre en el teatro Lope de Vega con motivo del XX aniversario del nacimiento de la formación. En este concierto presentarán su nuevo programa titulado Goliardos, y con el que pretenden dar a conocer el fascinante mundo de los goliardos medievales.

Obra social la Caixa

El Teatro de la Maestranza acoge un año más un concierto a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla que estará patrocinado este año por la Obra Social de la Caixa, con la colaboración de Barclays. Será el próximo 16 de diciembre, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como protagonista y a cargo del director sevillano Juan Luis Pérez. Con un programa que se adentrará en las raíces musicales de la cultura española.

Malagasy Gospel Choir

FIBES acoge el próximo 22 de diciembre un concierto del coro Malagasy Gospel Choir. Este coro está compuesto por 25 niños que provienen de tres de los proyectos que apoya la Fundación Agua de Coco en Madagascar. Malagasy Gospel Choir nace como un proyecto de intercambio cultural que pretende dar a conocer la dura realidad de los niños de Madagascar, además de facilitar el acceso de los mismos a actividades culturales, de ocio y convivencia.

Concierto del coro Meridianos en el centro
Convivencia noviembre 2014